lunes, 17 de octubre de 2011

Registro del sistema (Regedit)


Es una herramienta avanzada que te permite cambiar la configuración del registro del sistema, que contiene información acerca del funcionamiento del equipo. Generalmente, es mejor dejar que los programas de Windows modifiquen el Registro del sistema y evitar realizar cambios con el Editor del Registro, debido a que cometer un error en el puede arruinar las cosas mucho mas de lo que creemos. Realmente es una base de datos donde Windows almacena todas las modificaciones y configuraciones del sistema.
Entonces, cada vez que instalas o desinstalas algo, se modifica el registro de Windows de tu máquina. Si esto pasa seguido, la desprolijidad en la que se encuentra el registro de Windows hace que la máquina empiece a andar lento, e incluso que pueda llegar a colgarse.

¿Para qué utilizar el registro de Windows? 
Conocimiento de las bases del registro de Windows puede ser muy importante a la hora de resolver un problema o para personalizar el comportamiento del sistema operativo o de las aplicaciones. También puede ser necesario para hacer respaldos de nuestra configuración.
Es muy útil para realizar reestrincciones, bloqueos y demás configuraciones en el sistema operativo.

Precauciones a tener en cuenta 
Cualquier operación en el registro de Windows, es recomendable hacer una copia de seguridad del mismo con el fin de poder restaurarlo a su situación original en el caso de que los cambios que hagamos no sean correctos o borremos por error algún valor o clave necesario para el buen funcionamiento del sistema.
También podemos restaurar el sistema desde:
Inicio-> Todos los programas-> Accesorios-> Herramientas del sistema-> Resturar sistema.

1 comentario: