sábado, 8 de octubre de 2011

Sistemas operativos de almacenamiento

El Live CD es un sistema operativo almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.
Normalmente, un Live CD viene acompañado de un conjunto de aplicaciones. Algunos Live CD incluyen una herramienta que permite instalarlos en el disco duro. Otra característica es que por lo general no se efectúan cambios en la computadora utilizada, aunque algunos pueden almacenar preferencias si así se desea.
Para usar un Live CD es necesario obtener uno (muchos de ellos distribuyen libremente una imagen ISO que puede bajarse de Internet y grabarse en disco) y configurar la computadora para que arranque desde la unidad lectora, reiniciando luego la computadora con el disco en la lectora, con lo que el Live CD se iniciará automáticamente.



El Live USB es una memoria USB que contiene un sistema operativo completo, sobre el que arranca la computadora.
Los Live USBs están estrechamente relacionados con los LiveCDs, y algunas veces son usados de manera intercambiable. Tal como los LiveCDs, los Live USBs pueden ser usados para la administración de sistemas, la recuperación de datos, o para pruebas en distribuciones del sistema operativo GNU/Linux, sin modificar una instalación local, en la unidad de disco duro. Muchas de las más pequeñas distribuciones Linux también puede ser usadas desde una memoria USB.
Los Live USBs' comparten las ventajas y las limitaciones de los LiveCDs. Una ventaja importante sobre los LiveCDs es la capacidad de cambiar, convenientemente, los datos contenidos sobre el dispositivo de arranque. Esto permite a los Live USBs ser usados para el almacenamiento personal, esto permite a un usuario llevar su sistema operativo preferido,aplicaciones, archivos y configuración con ellos, haciéndolo fácil para compartir un único sistema entre múltiples usuarios. Los Live USBs proporcionan beneficios adicionales de intimidad aumentada, porque el usuario, fácilmente, puede llevar el dispositivo USB con él o depositarlo en una ubicación segura (p.ej. en una caja fuerte), reduciendo las oportunidades para que otros accedan a sus datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario