sábado, 17 de septiembre de 2011

Democratización de la información, por Sam Pitroda

Sam Pitroda es uno de los impulsores de la revolución de las telecomunicación de India y promotor nacional de las ciudades del conocimiento, y según él: "todos nuestros procesos se basan en los procesos del siglo XX, necesitamos actualizarnos al siglo XXI".

Pitroda ayudo a fundar el think tank scientika para promover desde una asociación civil la innovación por medio del conocimiento del país. El ha sido testigo de cómo han cambiado las cosas en India y en México. Sam Pitroda está convencido de que es importante impulsar la aplicación de la tecnología para un gran desarrollo. Pitroda ha visito la ciudad de México para hablar ante cientos de persona sobre la importancia de impulsar una agenda digital nacional y global que acerque la tecnología y el conocimiento a las personas; en este discurso Pitroda cita la siguiente frase: "el futuro de la democracia es la democratización de la información", también dijo que esto no solo se trata de bienes raíces, sino de crear tecnologías dela información para distribuir el conocimiento a la velocidad de la luz y mejorar la vida de la gente.

Sam Pitroda habla de cómo el Internet  ha y está cambiando todo, ya sea el entretenimiento, los negocios  o la forma como aprendemos y construimos el conocimiento, donde dice que la información y la difusión del conocimiento ayudara sacar a miles de personas de la pobreza y ofrecerles un estándar de vida digno y con calidad.






"El futuro de la democracia es la democratización de la información" - Sam Pitroda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario