miércoles, 28 de septiembre de 2011

Funciones de sistemas operativos, gratuitos y de pago

UBUNTU
Es una variante de Linux que proporciona un sistema operativo enfocado a computadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores. Está disponible de forma gratuita, también se distribuye en CD de escritorio o live CD, red, servidor, live USB, WUBI gratuitamente.

Entre sus características principales se encuentran:
  • Presenta una gran cantidad de idiomas lo cual permite una mayor distribución entre países.
  • El navegador Web predeterminado es Mozilla Firefox.
  • El Ubuntu tiene funciones avanzadas de seguridad y entre sus instrucciones se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay cortafuegos (en ingles firewall) predeterminado.
  • Cuenta con sudo (similar al Mac OS X), para aplicaciones administrativas con la que se evita el uso del usuario root (administrador).




Mac OS X

Es el sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, ícono y menús.
Algunas funciones del Mac OS X son:
  • “Back to my Mac”, utilizados en las versiones de laptop Mac la cual sirve para poder acceder a los archivos personales desde el Internet a tu maquina.
  • “Boot Camp” es una utilidad que permite particionar el disco en otras unidades para poder instalar otro sistema operativo tal como el Windows o el Linux, cuenta con un asistente que te guiara paso a paso para poder acceder a este.
  • “Time machine” una utilidad muy valiosa, permite regresar a un tiempo pasado de tu máquina para poder restaurar archivos perdidos o también te permite restaurar el sistema operativo si ah surgido algún error.
  • El DashBoard, una utilidad muy conocida en el Mac que permite guardar aplicaciones llamadas widgets, estas aplicaciones permiten al usuario acceder más rápido a alguna aplicación que utilice frecuentemente o también ser una quick action.
  • Cuenta con nuevos drivers que dan soporte a los nuevos formatos tales como HD DVD y Blue Ray, llamados UDF.
  • Funciones de Seguridad se han agregado tales como Aleatorización de librerías, el cual permite cambiar de localización algunas librerías del sistema y también se ha mejorado el firewall que bloquea intrusiones externas así como también la administración de nuevas conexiones entrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario