lunes, 26 de septiembre de 2011

Múltiplos del Byte

En informática, un bit es un dígito o caracter, puede ser una letra, un número, un símbolo, un espacio, etc., pero la medida de información más usada es el Byte, que hay veces en que equivale a 8 bits, pero puede variar porque es una secuencia contigua de bits binarios en un flujo de datos serie.

Los prefijos usados para medidas del byte normalmente son los mismos que los prefijos del SI (Sistema Internacional de Medidas) utilizados para otras medidas, pero tienen valores ligeramente distintos. Se basan en potencias de 1024 (210), un número binario conveniente, mientras que los prefijos del SI se basan en potencias de 1000 (103), un número decimal conveniente. El que más usa la gente para que no haya tanta confusión es el del SI. La tabla inferior ilustra estas diferencias:


Medios de almacenamiento y otros dispositivos (como celulares, iPods, etc.) de hoy en día, usan una capacidad de memoria que van desde los kilobytes hasta los gigabytes, y computadoras que almacenan muchísima información que llegan hasta un tera de memoria, por lo que podría decirse que son las capacidades de almacenamiento de información más utilizadas y que, hasta el momento, se pueden crear.

Solo imagínate, en algún futuro (no muy lejano), ¿qué podrías hacer con una computadora de ¡UN YOTTABYTE DE MEMORIA!? Más bien la pregunta sería: ¿que NO harías?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario